SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Human motion capture and analysis systems: a systematic reviewDigital image processing applied on static sign language recognition system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Prospectiva

Print version ISSN 1692-8261

Abstract

PINEDA ARRIETA, Rafael E.; VALENCIA OCHOA, Guillermo E.  and  ROLDAN MCKINLEY, Javier. Un análisis bibliométrico de la investigación de sistemas de seguimiento solar. Prospect. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.35-40. ISSN 1692-8261.  https://doi.org/10.15665/rp.v16i2.841.

Un total de 131 publicaciones de investigación sobre los sistemas de seguimiento solar de 2007 a 2017 se identificaron a partir de los datos alojados en la versión en línea de SCI-Expanded, Thomson Reuters Web of Science, para el análisis bibliométrico. El análisis incluyó el resultado de la publicación, la distribución de palabras clave, revistas y el desempeño de países, instituciones y autores. También se informan las tendencias de citas y las publicaciones altamente citadas. Se encontró que el resultado de la publicación de documentos relacionados aumentó a lo largo de todo el período de estudio. Los resultados mostraron que “solar”, “tracking” y “system” fueron los términos más frecuentes en los títulos de publicación. La institución más productiva fue la Universidad de King Abdulaziz ubicada en Arabia Saudita, además se contó con la participación de 202 instituciones, lo que demuestra un gran interés investigativo a nivel mundial. Se encontró que los artículos se volvieron cada vez más colaborativos con un mayor número de autores y referencias bibliografías. Los países más influyentes en este campo investigativo fueron Estados Unidos y China sumando entre ambos el 27,48% de las publicaciones totales.

Keywords : Revisión bibliométrica; Seguimiento solar; Publicaciones; Energía solar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )