SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Institutionalization manifestations of civil society: the types of concepts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

CAUSADO RODRIGUEZ, Edwin  and  REATIGA CHARRIS, Idelfonso. Cadena logística de subproductos residuales en la industria de tajada de plátano para exportación. Dimens.empres. [online]. 2013, vol.11, n.2, pp.9-16. ISSN 1692-8563.

El presente artículo, presenta los resultados del proyecto de investigación financiado por el Fondo Patrimonial Para la Investigación de la Universidad del Magdalena - FONCIENCIAS, cuyo título se refiere a la "Formulación de la cadena logística de residuos sólidos de la industria de tajadas de plátano para la exportación en el departamento del Magdalena". Para esto, se planteó metodológicamente el procedimiento general de diagnóstico de la cadena logística, basado en los modelos para la gestión de la cadena de suministros propuestos por Scout y Westbrook (1998), Mentzer (2001) y el modelo normativo para la gestión de Ballou (1991). Facilitando la generación de una nueva estrategia de negocios, económica y ambientalmente más adecuada que permita la maximización de benefícios y mejora de la calidad de vida de los actores de la cadena. Por último, para el alcance de este propósito, se procede a realizar una caracterización, análisis y evaluación detallada de los agentes que constituyen e influyen en la cadena logística en mención.

Keywords : Cadena Logística; Residuos Sólidos; Agroindustria; Tajadas de Plátano; Modelo Normativo; Reutilización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )