SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Gradients finance sectors not for bank credit sotfware discussed with GEOGEBRAModernization of municipality public services through ICT, from an integral perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

GALLARDO GARCIA, Gleini. Evaluación del potencial turístico de las playas del departamento del Atlántico - Colombia, desde la perspectiva ambiental. Dimens.empres. [online]. 2013, vol.11, n.2, pp.62-69. ISSN 1692-8563.

Para la evaluación del potencial turístico en las playas del departamento del Atlántico se utilizaron dos metodolo-gías: una que propone Reyes y Sanchez (2005) y la otra recomendada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (2010), lo que permitió finalmente plantear un índice de potencial turístico para las playas en Colombia, teniendo en cuenta las dos metodología utilizadas y donde se definieron tres componentes y catorce variables para evaluar un potencial turístico desde el ámbito ambiental. La aplicación de este índice arrojó que de las 15 playas evaluadas, 2 playas obtuvieron bajo potencial turístico, 9 medio y 4 medio alto. Este índice se propone como herramienta para evaluar el potencial turístico de las playas en Colombia, con el propósito de brindar herramientas de gestión basadas en el uso de indicadores a las administraciones públicas y privadas con referente al manejo integrado de las playas y el desarrollo turístico del departamento.

Keywords : Playas; potencial turístico; departamento del Atlántico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )