SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Business, migration and oil: towards a transformation of political economy in equatorial guineaDynamic cluster author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

MIRO, Albert-Pol. Diferenciales de productividad empresarial según su posición internacional. El caso del sector químico español. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.1, pp.73-83. ISSN 1692-8563.

En este trabajo se estudia la relación entre la productividad y la posición internacional que ocupan las empresas espanolas y portuguesas del sector químico en el ano 2011, con el objetivo de contribuir a la literatura económica al determinar si las empresas que se internacionalizan, ya sea mediante exportación o inversión, son más productivas que aquellas que no venden en el mercado mundial. En primer lugar se elabora una muestra de corte transversal para posteriormente realizar la estimación de la función de producción. Por último, se concluye que en la muestra utilizada la actividad exportadora es la que tiene un mayor peso en el crecimiento de la productividad.

Keywords : productividad; posición internacional; sector químico; empresas espanolas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )