SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Marketing product "sports tourism"Capital investment strategies work by applied micro, small and medium enterprises colombian trade in the municipality of textile maicao author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

FONTALVO-HERRERA, Tomás J; CARDONA-ROJAS, Daimer  and  MORELOS GOMEZ, José. Aplicación del modelo scor para el servicio de limpieza de contenedores tanque (iso tanks). Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.59-68. ISSN 1692-8563.

En este artículo de investigación se propone una estructura soportada en el modelo SCOR para los procesos ejecutados por un operador logístico en las transacciones internacionales en Cartagena- Colombia. Se pretende analizar la cadena de suministro del servicio de limpieza y mantenimiento de contenedores de circulación internacional tipo ISO tanque como actividad fundamental en el comercio internacional de líquidos y gases a granel se utiliza el modelo de referencia para la cadena de suministro (Modelo SCOR), con el fin de poder diseñar la estructura de la gestión logística de dicho servicio. Asimismo, se estructuran y proponen los diferentes niveles y los componentes asociados con diagramas, mapas de procesos y mapas geográficos, identificando los atributos e indicadores más importantes que debe tener la prestación de este servicio. Finalmente, se establece la estructura logística que posibilita el posicionamiento estratégico para las companías que intervienen para la limpieza de los contenedores y se destaca la efectividad del modelo utilizado para el análisis y mejoramiento de los procesos logísticos de las organizaciones a nivel internacional.

Keywords : Modelo SCOR; Contenedores; Tanque; Logística Internacional; Transporte de líquidos y gases a granel.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )