SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Gerencia estratégica e innovación empresarial: referentes conceptualesEstudio del contexto en la planificación de las organizaciones sociales de educación superior del sector público índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

GIL OSORIO, Ivonne María  y  IBARRA LOPESIERRA, Sait. Incidencia del liderazgo en los factores críticos del éxito como estrategia competitiva empresarial. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.117-126. ISSN 1692-8563.

En las organizaciones, en el mundo cambiante de la globalización requieren, para ser exitosas en el mercado, de liderazgo expresado como factores críticos del éxito, que se expresan en la influencia en el entorno. Estos determinan que clases de estrategias competitivas planificar, con el propósito de permanecer y sobresalir. Este artículo reflexiona sobre este tema desde la perspectiva interpretativa, bajo enfoques positivista, con el uso del método hermenéutico en contexto teórico y documental. Se plantea en la reflexión final como el liderazgo y los factores críticos del éxito en las organizaciones juegan un papel fundamental, siendo este enfoque empresarial una herramienta dinámica en las estrategias de competitividad.

Palabras clave : Liderazgo; Factores críticos del éxito; estrategias competitivas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )