SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Gerencia estratégica e innovación empresarial: referentes conceptualesEstudio del contexto en la planificación de las organizaciones sociales de educación superior del sector público índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

GIL OSORIO, Ivonne María  y  IBARRA LOPESIERRA, Sait. Impacto da liderança na fatores críticos de sucesso como estratégia competitiva de negócio. Dimens.empres. [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.117-126. ISSN 1692-8563.

As organizações no mundo cambiante da globalização requerem para ser exitosas no mercado, de liderança expressada como factores críticos do sucesso, que se expressam na influência no meio. Estes determinam que classes de estratégias competitivas planificar, com o propósito de permanecer e sobresalir. Este artigo reflexiona sobre este tema desde a perspectiva interpretativa, baixo enfoques positivistas, com o uso do método hermenéutico em contexto teórico e documentário. Propõe-se na reflexão final como a liderança e os factores críticos do sucesso nas organizações jogam um papel fundamental, sendo este enfoque empresarial uma ferramenta dinâmica nas estratégias de competitividade.

Palabras clave : Liderança; Factores críticos de sucesso; estratégias competitivas.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )