SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Assessment of risk factors influence on the return of the assets of the basket in Colombia colcap, 2009-2012 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

SCHUBERT, Dirk. Transformaciones del puerto y áreas de interface ciudad / puerto en Hamburgo. Dimens.empres. [online]. 2015, vol.13, n.1, pp.9-20. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v13i1.335.

Hamburgo ha tenido una gran transformación a nivel urbano dentro de la región metropolitana que incluye el aumento de la población y el reto de garantizar un suministro adecuado para el mercado de la vivienda y el creciente número de hogares. La idea más importante es un nuevo concepto de desarrollo espacial que está aprovechando el potencial de una ciudad en crecimiento por "más de la ciudad en la ciudad". La visión se basa en un puerto y las industrias en crecimiento clave para fortalecer el papel de Hamburgo como motor de la dinámica económica. Los requisitos de espacios futuros, infraestructura técnica y las nuevas terminales de contenedores son costosos y generan un dío para toda la ciudad, que también se reflejan en la protección del medio ambiente. En Hamburgo este re-desarrollo se lleva a cabo en las zonas próximas al centro de la ciudad, mientras que los nuevos terminales de contenedores se encuentran en la periferia. Tres enfoques diferentes se pueden analizar con diferentes perspectivas de planificación, a partir de una estrategia basada en proyectos, a una zona urbana más grande y no menos importante a la isla del río Wilhelmsburg.

Keywords : Transformaciones portuarias; áreas de interface; desarrollo de ciudad portuaria.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )