SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Best practice and process improvement. An Application for the transfer and management of knowledge to the transportation of Hydrocarbons in ecopetrolDemocracy and corruption author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

SEGURA-ORTIZ, Juan Carlos. Viabilidad económica, social y financiera de Proyectos urbanos frente al desarrollo territorial. Dimens.empres. [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.55-74. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v13i2.541.

La Administración de Bogotá, D.C. se interesa en la determinación de la viabilidad de proyectos urbanos en un ámbito en el que se trata con bienes no mercadeables. La viabilidad de un proyecto urbano se revelará en al menos tres ámbitos: el económico, el social y el financiero. Un proyecto se dirá fuertemente viable si su impacto supone que el beneficio neto de su aplicación es estrictamente positivo dado que es económica, ambiental y financieramente factible; se dirá que el proyecto es débilmente viable, si es viable en al menos una de las tres dimensiones. Una aproximación metodológica que combina microsimulaciones con técnicas de evaluación de tratamientos en la evaluación ex ante de las propuestas de intervención arroja resultados experimentales que sugieren posibles contribuciones de este metodología en la priorización de iniciativas para el desarrollo urbano a la luz de las exigencias normativas de desarrollo territorial.

Keywords : Desarrollo Urbano; Bienes no Mercadeables; Bien Público; Externalidad; Precios Hedónicos; Evaluación de Impacto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )