SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Returns of education of colombian counters. Human capital perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

JIMENEZ SANCHEZ, Jorge Iván. El inductor-pdc enfocado a medir el Crecimiento y generación de valor para la PYME. Dimens.empres. [online]. 2015, vol.13, n.2, pp.151-165. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v13i2.545.

Este artículo tiene por objeto resaltar la importancia de aplicar en la PYME el inductor palanca de crecimiento-PDC®, ya que permite determinar lo atractivo del crecimiento empresarial desde el punto de vista del valor agregado. Para el análisis se seleccionó al azar una PYME. Los resultados muestran un indicador PDC negativa, se comparó con otras empresas similares con iguales resultados. La característica de estas PYME es un alto nivel de endeudamiento, baja rentabilidad y un ciclo de efectivo muy lento. Con el fin de verificar la relación se procedió a ampliar el análisis a empresas del sector bebidas, uno de los más dinámicos. Los cálculos muestran un indicador PDC positivo. Se concluye que la PDC es un indicador clave de apoyo a la gestión que permite analizar lo exitoso o no de una PYME con el sector.

Keywords : PDC-palanca de crecimiento; Margen EBITDA; PKT; KTNO; PYME.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )