SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1EVALUATION OF TECHNICAL EFFICIENCY OF THE HOTEL SECTOR AND CAMPSITES IN SPAIN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

DE FREITAS COCA, Estevan Leopoldo  and  BARBOSA JUNIOR, Ricardo César. (RE)APROXIMANDO PRODUCTORES Y CONSUMIDORES DE ALIMENTOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE VANCOUVER, CANADÁ. Dimens.empres. [online]. 2016, vol.14, n.1, pp.11-26. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v14i1.596.

En este trabajo se interpreta el movimiento de localización de alimentos en la Región Metropolitana de Vancouver, a través de la lente de la segunda generación de la soberanía alimentaria, con el objetivo de explorar sus dimensiones económicas, En primer lugar se promueve una discusión teórica de la soberanía alimentaria y explicamos que empezó en un entorno rural del sur global como medio para impugnar el sistema de comercio neoliberal internacional, y cómo se ha adaptado en el norte global para incorporar los consumidores, A continuación, discutimos las contradicciones entre los sistemas alimentarios de la Región Metropolitana de Vancouver y de la Columbia Británica, En la secuencia, se presentan los resultados de las entrevistas de los stakeholders del movimiento, ofreciendo un análisis cualitativo, Nuestros hallazgos demuestran que existen varias consecuencias económicas, identificando que: i) los mercados de agricultores, en la actualidad, es el canal más importante para el comercio de alimentos locales y la forma en que han sido responsables de la (re)aproximación de los productores y consumidores de alimentos; también que, ii) los mercados institucionales son el siguiente paso que puede representar una verdadera democratización de la buena comida.

Keywords : comida local; sistemas alimentarios; la soberanía alimentaria; mercados institucionales; Metropoli Vancouver.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License