SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2THE ENTREPRENEUR AND THE EXERCISE OF POWER IN INSTITUTIONAL PERSPECTIVEEVALUACIÓN DE SOSTENIBILIDAD CON METODOLOGÍA GRI author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

GIL MATEUS, Edwin Oswaldo  and  RIOS HERNANDEZ, Héctor Fabio. CONSUMER HABITS AND PREFERENCES. CONSUMPTION IN UNIVERSITY STUDENTS. Dimens.empres. [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.55-72. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v14i2.630.

El artículo analiza el comportamiento de consumo en estudiantes universitarios. El fundamento conceptual es la teoría microeconómica del consumidor y elementos básicos de economía del comportamiento. Considerando la declaración sobre sus preferencias de consumo para doce grupos de bienes, se analiza la probabilidad de realizar un presupuesto mensual de gasto, teniendo en cuenta su rango de ingreso. Se concluye que el ingreso es factor fundamental en la elaboración de un presupuesto, teniendo en cuenta las preferencias por grupos de bienes. El grupo de bienes alimentos es muy importante para los estudiantes con ingreso hasta 2 millones, mientras que estudiantes con ingresos mayores presentan mayores preferencias por prendas de vestir, restaurantes y hoteles, y bienes y servicios diversos.

Keywords : Economía del consumidor; Comportamiento; preferencias del consumidor; Consumer Economics; Behavior; Consumer Preferences.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License