SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1BAYESIAN DYNAMIC LINEAR MODEL AS AN AUTOMATIC UPDATE PROCEDURE FOR PREDICTIVE STATISTICAL MODELS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

CABANA VILLCA, Segundo Ricardo; CAROCA RIVERA, Ruth  and  LOPEZ MANQUEZ, Ana. DESAFÍOS EN LA INDUSTRIA INMOBILIARIA LA SERENA-CHILE: VARIABLES CLAVES DEL VÍNCULO EMOCIONAL. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.16-29. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i1.831.

La investigación se centró en identificar y analizar las variables que influyen en el logro de vínculo emocional entre los clientes y las empresas inmobiliarias de La Serena, Chile. Para esto se construyó un modelo causal que relaciona los tres componentes del valor: objetivo, subjetivo y relacional, la fidelización y el vínculo emocional con la empresa, creando cinco hipótesis que relacionan estos componentes, y validándolas con una muestra significativa de clientes. Para contrastar estas hipótesis se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales a través del método basado en covarianza (MBC). Concluyendo que el vínculo emocional cliente-empresa solo se alcanza si se logra fidelización a través de la gestión sistémica de los tres componentes del valor, convirtiéndose en un efecto impulsor en la decisión compra de una segunda vivienda en la misma empresa.

Keywords : vínculo emocional; componentes del valor; fidelización; industria inmobiliaria; imagen corporativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )