SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1MODELO DINÂMICO LINEAR BAYESIANO COMO UM PROCEDIMENTO DE ACTUALIZAÇÃO AUTOMÁTICA PARA MODELOS ESTATÍSTICOS PREDITIVOS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

CABANA VILLCA, Segundo Ricardo; CAROCA RIVERA, Ruth  e  LOPEZ MANQUEZ, Ana. DESAFÍOS EN LA INDUSTRIA INMOBILIARIA LA SERENA-CHILE: VARIABLES CLAVES DEL VÍNCULO EMOCIONAL. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.16-29. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i1.831.

La investigación se centró en identificar y analizar las variables que influyen en el logro de vínculo emocional entre los clientes y las empresas inmobiliarias de La Serena, Chile. Para esto se construyó un modelo causal que relaciona los tres componentes del valor: objetivo, subjetivo y relacional, la fidelización y el vínculo emocional con la empresa, creando cinco hipótesis que relacionan estos componentes, y validándolas con una muestra significativa de clientes. Para contrastar estas hipótesis se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales a través del método basado en covarianza (MBC). Concluyendo que el vínculo emocional cliente-empresa solo se alcanza si se logra fidelización a través de la gestión sistémica de los tres componentes del valor, convirtiéndose en un efecto impulsor en la decisión compra de una segunda vivienda en la misma empresa.

Palavras-chave : vínculo emocional; componentes del valor; fidelización; industria inmobiliaria; imagen corporativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )