SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1IMPACT OF TRAINING EMPLOYEES ON ENTERPRISE PRODUCTIVITY: CASE HYPERMARKETTHE MOLDS IN THE PLASTIC INJECTION PROCESS FOR THE ACHIEVEMENT OF BUSINESS OBJECTIVES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

BENAVIDESPAVA, Dario  and  BARRERAORJUELA, Jorge David. LAZARETO DE AGUA DE DIOS, FRENTE A LOS VALORES SOCIALES INVERTIDOS. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.221-225. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i1.973.

El presente artículo forma parte del proyecto de investigación institucional denominado Historiografía del Empresariado de Cundinamarca 1900-2010; Capítulo: Provincia del Alto Magdalena. Con este estudio se pretende hacer un merecido reconocimiento al empresariado1de la provincia que, con su esfuerzo y tenacidad lograron hacer del Alto Magdalena una región próspera, foco de inversión nacional y extranjera. De igual manera, interesa a la academia analizar los modelos y técnicas administrativas empleados por los emprendedores locales en el empeño por sacar adelante sus proyectos. Este estudio lleva a cabo una secuencia documental de carácter histórico que permite conocer el modelo administrativo implementado en el Lazareto de Agua de Dios y su particular sistema económico, dando ejemplo de funcionalidadcon respeto por la dignidad humana. Fue de esta manera como la sociedad resolvió “elproblema”.

Keywords : Empresariado; Historiografía; Gestión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )