SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1THE MOLDS IN THE PLASTIC INJECTION PROCESS FOR THE ACHIEVEMENT OF BUSINESS OBJECTIVESCOMPETITIVENESS IN THE AUTOMOTIVE SECTOR IN DEPARTMENTO DEL ATLANTICO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

MEZA THORNE, Katerín María; MEZA THORNE, Lorena María  and  RODRIGUEZ ALBOR, Gustavo Jesús. INNOVACION, INDUSTRIAS CULTURALES Y DESARROLLO LOCAL. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.235-258. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i1.1005.

La producción de bienes y servicios orientados a creatividad y la cultura, se sitúan entre las principales fuentes de innovación e intercambio que inciden en el desarrollo económico en el contexto global. Las industrias culturales son consideradas, precisamente, una de las formas de producción, consumo e innovación más destacadas en la actualidad. Este artículo analiza el sector textil y confecciones y el potencial cultural de la ciudad de Barranquilla, para el impulso de un sistema moda a partir de una propuesta de valor de productos con identidad territorial. Los hallazgos indican que es necesario fortalecer el tejido empresarial, la productividad, la formalización e innovación del sector, para aprovechar como industria la riqueza cultural, creativa y artística que alberga la ciudad, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Keywords : Industrias culturales; identidad territorial; innovación; sector textil y confecciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )