SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2THE IMPORTANCE OF THE ESSENTIAL FACTORS IN THE CLUSTERCLUSTER: ALTERNATIVE FOR REGIONAL GROWTH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

OTERO GOMEZ, María Cristina; GIRALDO PEREZ, Wilson; SAINZ BARAJAS, María Teresa de la Luz  and  AGUIRRE ALEMAN, María Guadalupe. LA PREDISPOSICIÓN PARA INNOVAR. ANÁLISIS CROSS-CULTURAL ENTRE LOS JÓVENES.. Dimens.empres. [online]. 2017, vol.15, n.2, pp.155-167. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v15i2.1079.

El presente artículo es resultado de una investigación científica y se ha planteado en torno al objetivo de analizar y comparar la influencia de las características personales y sociales en la predisposición a innovar en los consumidores jóvenes de Villavicencio - Colombia y Coatzacoalcos - México. Para el desarrollo se procedió a encuestar a 1591 jóvenes universitarios de las dos ciudades. El rango etario de la muestra fue entre 17 y 25 años. Para ello se contó con la colaboración de la Universidad de los Llanos y la Universidad Veracruzana. Los resultados evidencian que no existe asociación entre la predisposición a innovar y las variables de características personales o sociales estudiadas. Esto significa que una estrategia de segmentación demográfica no es suficiente, pues los determinantes del comportamiento del segmento pueden estar influenciados por sus motivaciones personales, o por las características de los productos.

Keywords : Adopción de la innovación; Consumidor innovador; Características innovadoras.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )