SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1PRODUCTIVITY AND ITS FACTORS: IMPACT ON ORGANIZATIONAL IMPROVEMENTORGANIZATIONAL DIVERSITY IN THE FUSION PROCESS OF A FINANCIAL INSTITUTION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

MARTINEZ CURBELO, Gretel; FEITO CESPON, Michael  and  GONZALEZ HERNANDEZ, Gilberto Guillermo. LA GESTIÓN DE LAS CADENAS DE SUMINISTRO EN CIENFUEGOS. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.61-77. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v16i1.1341.

Esta investigación estudia la percepción de los gerentes acerca de la relación de factores claves en la gestión de las cadenas de suministro y el rendimiento de las empresas, a través del desarrollo de un conjunto de modelos de ecuaciones estructurales. Los datos se obtienen a partir la opinión del personal administrativo de diferentes empresas del sector corporativo en Cien fuegos. Se utiliza para ello, una encuesta diseñada en la que se mide el enfoque de servicio al cliente, la integración y la colaboración como factores clave de éxito en el rendimiento de la cadena de suministro. Los resultados demuestran que la mayoría de los encuestadosno perciben la importancia de la colaboración para mejorarlos resultados en sus empresas; sin embargo hacen notar la relevancia del enfoque al cliente en la gestión de sus organizaciones.

Keywords : Estudio Empírico; Cadenas de Suministro; Sistemas de Ecuaciones Estructurales; Colaboración; Integración.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )