SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1THE MANAGEMENT OF SUPPLY CHAINS IN CIENFUEGOSORGANIZATIONAL RETALIATION, JUSTICE PERCEPTION AND SATISFACTION WITH WORK: FORTALEZA, CEARÁ, BRASIL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

RODRIGUES DE O MEDEIROS, Cintia; MACHADO VALADAO JUNIOR, Valdir; MIRANDA, Rodrigo  and  SOLANO GALLEGO, Esther. DIVERSIDAD ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE FUSIÓN DE UNA INSTITUCIÓN FINANCIltado de invesERA. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.79-91. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v16i1.569.

En esta investigación, abordamos el encuentro de culturas, con el objetivo de explorar las relaciones de dominación simbólica en una institución financiera, posteriormente al proceso de adquisición de otra institución. El abordaje teórico utilizado para el análisis es la perspectiva de Elias y Scotson (1994) sobre los procesos de estigmatización de los grupos sociales extranjeros como factor crucial en el entendimiento de la relación de dominación simbólica, el concepto de Robert Park sobre el hombre marginal y de Turner sobre liminaridad. Como resultados, evidenciamos que los miembros de la empresa adquirida son vistos como aquellos que amenazan la cultura establecida.

Keywords : culturas; diversidad; establecidos e extranjeros.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )