SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1BUDGETARY DEFICIT AND INFLATION: CASE THE PACIFIC ALLIANCEINTERNATIONALIZATION IN THE MISSION AND VISION OF THE MAIN MEXICAN COMPANIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

MAIA DE VASCONCELOS, César Ricardo  and  MOREIRA DOURADO, Cristiano Júlio. CULTURA EMPRESARIAL Y MOTIVACIÓN DE GERENTES EN UNA INDUSTRIA TEXTIL. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.147-163. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v16i1.1496.

Este artículo tiene como objetivo analizar la cultura organizacional en una importante industria textil de Brasil y tiende a estudiar la forma en que esta estructura puede convertirse en una herramienta de motivación para los que toman las decisiones. A partir de una investigación cualitativa, esta investigación se caracteriza por ser un estudio de caso, cuyos datos fueron recolectados a través de entrevistas compuestas de preguntas predefinidas y que fueron aplicadas por escrito y de manera articulada. La técnica utilizada en la entrevista fue la del grupo de enfoque, y los datos recopilados se analizaron a través de la transcripción de texto, grabación de voz y el establecimiento de una matriz analítica. Los resultados mostraron la existencia de una cultura organizacional integrada y compartida, además de ser una herramienta motivacional relevante para las acciones de los gerentes intermedios de los tomadores de decisiones.

Keywords : cultura organizacional; Motivación; Desempeño de la organización; Grupo de enfoque; Caso de estudio.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )