SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1ENTERPRISE CULTURE AND MANAGERS’ MOTIVATION IN A TEXTILE INDUSTRYCHINA AND LATIN AMERICA, FROM NEO-COLONIALISM TO INTERDEPENDENCE? THE CASE OF BRAZIL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

LOPEZ MORALES, José Satsumi et al. INTERNACIONALIZACIÓN EN LA MISIÓN Y VISIÓN DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS MEXICANAS. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.1, pp.165-181. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v16i1.1493.

El objetivo principal de este trabajo es analizar la presencia de la internacionalización en la misión y visión de las principales empresas mexicanas. Para poder alcanzar este objetivo se analizó la misión y visión de las 500 mayores empresas de México incluidas en el ranking las “500 Mayores Empresas de México” de la revista Expansión. Para este análisis se utilizó una técnica cualitativa de análisis de contenido. Los principales resultados indican que en el caso de la misión los estados con un mayor porcentaje de presencia de internacionalización es Veracruz con el 100% y Baja California Sur con 50%, y en el caso de la visión los Estados con mayores porcentajes de presencia son Hidalgo (100%) y Baja California Sur (50%). Asimismo, los Estados con un mayor número de empresas son Ciudad de México (151)y Nuevo León (51). Las empresas de estos Estados obtuvieron como porcentajes de presencia 20% y 22% respectivamente.

Keywords : Misión; Visión; Estrategia; Internacionalización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )