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Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

SANCHEZ, MARISA ANALÍA. IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS INFLUYENTES EN FACEBOOK. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.7-20. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v16i2.865.

Las redes sociales constituyen un medio para que los usuarios de Internet se comuniquen y compartan información. Desde el área de marketing existe un interés por identificar individuos que puedan tener influencia para promocionar sus productos o servicios. El objetivo de este trabajo de investigación es presentar un método para identificar usuarios influyentes en una Fan Page de Facebook. La propuesta está basada en los trabajos de Khobzi y Teimourpour (2015) y Weng y Lento (2014) y considera aspectos pragmáticos derivados de las restricciones en el acceso a datos privados. Se describe un caso real. Los resultados permiten identificar segmentos de usuarios y el interés de diferentes tópicos. Esta investigación es relevante para los administradores de una Fan Page y para el área de marketing de organizaciones con una presencia en los medios sociales.

Palabras clave : Redes Sociales; Facebook; usuarios influyentes.

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