SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2IDENTIFICATION OF INFLUENTIAL USERS IN FACEBOOKESTABLISHMENT OF AGILE TEAMS FOR SOFTWARE DEVELOPMENT: REVIEW OF LITERATURE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

ARENHARDT, DANIEL LUIS; DE OLIVEIRA SIMONETTO, EUGÊNIO  and  OLIVEIRA RODRIGUES, GLAUCO. IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN PARA LAS PYMES EUROPEAS: PERCEPCIÓN DE ESPECIALISTAS. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.21-37. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v16i2.1450.

Este estudio tiene como tema la innovación en pequeñas y medianas empresas y se basa en datos recogidos de expertos en innovación con sede en la Unión Europea con un amplio conocimiento de la realidad de las PYME de ese bloque económico. A través de variables construidas a partir de las siete reglas de innovación (Davila et al., 2006), el trabajo midió la opinión de los especialistas en cuanto a la relevancia que las PYME atribuyen a los factores que conducen a la innovación, de acuerdo con el grado de desarrollo de sus países. En cambio, a la hipótesis formulada, se constató que PYME de países menos desarrollados parecen más conscientes de los beneficios que la innovación puede traer a sus negocios.

Keywords : PYMES; Innovación; Innovación en PYMES.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )