SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2ESTABLISHMENT OF AGILE TEAMS FOR SOFTWARE DEVELOPMENT: REVIEW OF LITERATUREBRAND PERSONALITY MODEL OF CHAIN DRUG STORES IN CHILE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

GONZALEZ-DURAN, LINA VANESSA; CHAPARRO-ROSAS, LUIS FERNANDO  and  ORTEGON-CORTAZA, LEONARDO. GESTIÓN DE MARCA EN PYMES: SECTOR FLORICULTOR, REGIÓN SABANA CENTRO. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.55-72. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v16i2.858.

Este proyecto de investigación propone identificar los procesos de gestión de marca en las PYMEs del sector floricultor de la región Sabana Centro entendiendo la importancia de este sector con cerca del 79% de hectáreas cultivadas con flores del país y representando el 3% de las exportaciones nacionales (DANE, 2010), este objetivo se logra mediante el análisis de la gestión de marca, actividades y procesos como la imagen corporativa, el posicionamiento, el registro y la arquitectura de marca que establecerán las variables de acción en términos de gestión, partiendo desde la revisión de literatura soportada en un proceso metodológico compuesto por un diseño descriptivo correlacional que revelan seis dimensiones latentes que serán el punto de partida de la gestión de una Pyme que desee consolidar su marca.

Keywords : Gestión de marca; PYMEs; sector floricultor.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )