SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2CONFORMACIÓN DE EQUIPOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE: REVISIÓN DE LITERATURAMODELO DE PERSONALIDAD DE MARCA EN CADENAS DE FARMACIAS EN CHILE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

GONZALEZ-DURAN, LINA VANESSA; CHAPARRO-ROSAS, LUIS FERNANDO  y  ORTEGON-CORTAZA, LEONARDO. GESTIÓN DE MARCA EN PYMES: SECTOR FLORICULTOR, REGIÓN SABANA CENTRO. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.55-72. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/rde.v16i2.858.

Este proyecto de investigación propone identificar los procesos de gestión de marca en las PYMEs del sector floricultor de la región Sabana Centro entendiendo la importancia de este sector con cerca del 79% de hectáreas cultivadas con flores del país y representando el 3% de las exportaciones nacionales (DANE, 2010), este objetivo se logra mediante el análisis de la gestión de marca, actividades y procesos como la imagen corporativa, el posicionamiento, el registro y la arquitectura de marca que establecerán las variables de acción en términos de gestión, partiendo desde la revisión de literatura soportada en un proceso metodológico compuesto por un diseño descriptivo correlacional que revelan seis dimensiones latentes que serán el punto de partida de la gestión de una Pyme que desee consolidar su marca.

Palabras clave : Gestión de marca; PYMEs; sector floricultor.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )