SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2BRAND MANAGEMENT OF SMES: FLORICULTURE SECTOR OF SABANA CENTRO REGIONENTREPRENEURS WITH HIGH EXPECTATIONS OF GROWTH AND ECONOMIC GROWTH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

ESCOBAR-FARFAN, MANUEL  and  GALLARDO CANALES, RODRIGO. MODELO DE PERSONALIDAD DE MARCA EN CADENAS DE FARMACIAS EN CHILE. Dimens.empres. [online]. 2018, vol.16, n.2, pp.73-84. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v16i2.1532.

Esta investigación propone un modelo de personalidad de marca denominado “Pharmacy Chains Brand Personality”, esta industria es relevante, ya que es un pilar fundamental para la sociedad, como también para la elaboración de nuevas estrategias comerciales para los consumidores. Se ha aplicado un análisis factorial confirmatorio, dando como resultado la validez de 14 rasgos de personalidad agrupados en dos dimensiones de personalidad; transparencia y ambición. Este documento contribuye a la literatura de marca y conducta del consumidor, ya que entrega patrones comportamiento y de decisión de compra del consumidor en la industria farmacéutica chilena.

Keywords : Personalidad de marca; Farmacias; Rasgos de Personalidad; marca.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )