SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1INTERNAL MARKETING: A MODEL FOR IMPLEMENTATION AND DEVELOPMENTTHE TRASH BECOMES PROFIT FOR BRAZILIAN GROCERY RETAIL author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

PRADA, Ricardo. ESPÍRITU EMPRENDEDOR: MÁS ALLÁ DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.23-32. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1654.

La globalización ha marcado este siglo XXI. Estos cambios hacen que las organizaciones se preparen para enfrentar los desafíos planteados por los mercados globales. Estos complejos desafíos que enfrentan las organizaciones son asimilados por los empleados a través de respuestas que exigen la percepción de las señales de mercado en las que funcionan. En consecuencia, ellos se convierten en emprendedores. Pero cualquier forma de emprendimiento también implica cambio e innovación. Sin embargo, es difícil identificar a aquellos empleados que, como empresarios dentro de las organizaciones, se destacan y tienen un impacto al generar proyectos creativos (Pérez, 2011). Este artículo intenta mostrar cómo el espíritu empresarial corporativo, dentro de un contexto organizativo es el verdadero impulsor de la innovación.

Keywords : emprendimiento; contexto; negocio; innovación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )