SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1MARKETING INTERNO: UN MODELO PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y EL DESARROLLOLOS RESIDUOS SE CONVIERTEN EN BENEFICIO PARA LA VENTA MINORISTA BRASILEÑA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Dimensión Empresarial

versión impresa ISSN 1692-8563

Resumen

PRADA, Ricardo. ESPÍRITU EMPRENDEDOR: MÁS ALLÁ DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.23-32. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1654.

La globalización ha marcado este siglo XXI. Estos cambios hacen que las organizaciones se preparen para enfrentar los desafíos planteados por los mercados globales. Estos complejos desafíos que enfrentan las organizaciones son asimilados por los empleados a través de respuestas que exigen la percepción de las señales de mercado en las que funcionan. En consecuencia, ellos se convierten en emprendedores. Pero cualquier forma de emprendimiento también implica cambio e innovación. Sin embargo, es difícil identificar a aquellos empleados que, como empresarios dentro de las organizaciones, se destacan y tienen un impacto al generar proyectos creativos (Pérez, 2011). Este artículo intenta mostrar cómo el espíritu empresarial corporativo, dentro de un contexto organizativo es el verdadero impulsor de la innovación.

Palabras clave : emprendimiento; contexto; negocio; innovación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )