SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2STOCK RETURNS AND LIQUIDITY RISK IN CHILEBIBLIOMETRIC ANALYSIS OF DIVIDEND POLICY RESEARCH author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

JIMENEZ-FIGUEROA, Andrés; LEON-GONZALEZ, Bárbara  and  POBLETE-GAJARDO, Melissa. CULTURA TRABAJO-FAMILIA, EQUILIBRIO TRABAJO-FAMILIA Y DESEMPEÑO PERCIBIDO. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.2, pp.33-45. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i2.1601.

El presente estudio analiza la relación entre Cultura trabajo-familia, Equilibrio trabajo-familia y desempeño percibido de los trabajadores de una empresa de retail de la Región Metropolitana, basados en el Modelo de Organizaciones Saludables y Resilientes. Se realizó un análisis cuantitativo a trabajadores, a los cuales se les aplicó el Cuestionario de Interacción Trabajo-Familia (SWING), el Cuestionario de Cultura trabajo-familia y la Escala de Desempeño In-rol y Extra-rol. Se concluye la existencia de una relación significativa de interdependencia positiva entre las variables, sin embargo, es baja para la variable Desempeño Percibido.

Keywords : Cultura trabajo-familia; Equilibrio trabajo-familia; Desempeño percibido; Industria del retail; Modelo HERO; Chile.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )