SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3ENTREPRENEURS IN MEXICO, AN APPROACH TO THEIR QUALITY OF LIFEINFLUENCE OF THE BRAND ON PRICE AND DESIGN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

VAZQUEZ-CARRAZANA, Xiomara Esther  and  MIRANDA, Gilberto José. PRECIO DE LAS ACCIONES EN EL SECTOR AGRICOLA BRASILEÑO. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.3, pp.51-68. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i3.1665.

El objetivo del artículo es identificar los indicadores relevantes para explicar el precio de acciones. Se utilizaron las empresas brasileñas pertenecientes a los sectores alimentos y bebidas y papel y celulosa que ofrecieron información para los 60 trimestres que están dentro de los períodos 2001-2007 y 2010-2016. Se aplicaron modelos ARIMA o modelo Box-Jenkins y modelos de regresión con el empleo de variable dummy. La inclusión del rendimiento de la inversión en este estudio ofrece un resultado confiable e integral. Se observa que las variables utilizadas ofrecen posibilidad para explicar el precio de las acciones; el rendimiento de la inversión se muestra más relevante solo en uno de los sectores estudiados; se comprobó que el cambio de período influye significativamente sobre estos resultados.

Keywords : Capitalización bursátil; Normativa contable; Precio de las acciones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )