SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue4SMART CITIES AND TERRITORIES FROM THE PERSPECTIVE OF TECHNOLOGICAL SURVEILLANCETHE FAMILY BUSINESS AS A CLAN: RESOURCES AND UNIQUENESS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Dimensión Empresarial

Print version ISSN 1692-8563

Abstract

MIRO, Albert-Pol. EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA UE-28. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.183-203. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/17.4.1554.

Los primeros análisis teóricos sobre la correlación entre educación y crecimiento económico fueron sustentados por Theodore Schultz, Edward Deninson y Gary Becker, durante la década de los 60. El estudio de las interconexiones dadas entre dichas variables viene determinado por la Economía de la Educación, la cual analiza de manera detallada cuales son las principales actuaciones que llevan los Estados nacionales sobre el sector educativo y sus consecuencias en el crecimiento económico de una sociedad.

Keywords : Educación; Unión Europea - 28; Economía, crecimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )