SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4CIDADES E TERRITÓRIOS INTELIGENTES SOB A PERSPECTIVA DA VIGILÂNCIA TECNOLÓGICAA EMPRESA FAMILIAR COMO UM CLÃ: RECURSOS E SINGULARIDADE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

MIRO, Albert-Pol. EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN Y SU RELACIÓN CON EL CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA UE-28. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.4, pp.183-203. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/17.4.1554.

Los primeros análisis teóricos sobre la correlación entre educación y crecimiento económico fueron sustentados por Theodore Schultz, Edward Deninson y Gary Becker, durante la década de los 60. El estudio de las interconexiones dadas entre dichas variables viene determinado por la Economía de la Educación, la cual analiza de manera detallada cuales son las principales actuaciones que llevan los Estados nacionales sobre el sector educativo y sus consecuencias en el crecimiento económico de una sociedad.

Palavras-chave : Educación; Unión Europea - 28; Economía, crecimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )