SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2PROCESSO DE INTERNACIONALIZAÇÃO DE EMPRESAS ESPANHOLAS NO SETOR DE SERVIÇOSANÁLISE DE EFICIÊNCIA DO SETOR IMOBILIÁRIO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

PRADA, Ricardo. ACTITUD EMPRENDEDORA Y ÉXITO EMPRESARIAL. SECTOR DE AUTOPARTES COLOMBIANO. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.35-53. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2121.

El crecimiento, transformación y desarrollo de nuevos sectores económicos puede determinarse desde el emprendimiento. La actitud emprendedora se manifiesta por el surgimiento de nuevas empresas y por la toma de decisiones y la actividad emprendedora. El éxito empresarial puede atribuirse a las distintas influencias, cambios y presiones ofrecidas por el entorno, o también a características especiales de los emprendedores, aspectos personales y entorno. El presente artículo analiza el intra-emprendimiento como estrategia de renovación empresarial a través de un estudio cualitativo en una muestra de empresas del sector de autopartes en Colombia. Los resultados concluyen que a pesar de ser considerado el intra-emprendimiento un escenario estratégico de renovación empresarial, las empresas autopartistas colombianas no promueven su desarrollo estratégico.

Palavras-chave : emprendimiento; crecimiento; innovación; eficiencia; sector de autopartes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )