SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2PESSOAS, MUDANÇAS E INOVAÇÕES: FATOR DE DURAÇÃO DOS NEGÓCIOSRESTRIÇÕES DE INTRAEMPREENDEDORISMO E EXPECTATIVAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

RAMIREZ-GANAN, Andrea Estafanía; OROZCO-QUINTERO, Daniela  e  GARZON-CASTRILLON, Manuel Alfonso. GESTIÓN DE LA FELICIDAD, BIENESTAR SUBJETIVO Y LA SATISFACCIÓN LABORAL. Dimens.empres. [online]. 2020, vol.18, n.2, pp.118-138. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v18i2.2057.

Este artículo tiene como objetivo establecer la percepción de la felicidad laboral. Se diseño y validó el instrumento de investigación a través del análisis factorial confirmatorio, el análisis de fiabilidad por medio del coeficiente de homogeneidad, a su vez, se realizó el KMO (Kaiser-Mayer-Olikin). En el estudio de caso se concluye que la variable que explica mejor la felicidad laboral es el bienestar subjetivo. Igualmente, se encontraron diferencias significativas entre los grupos estudiados en las variables bienestar subjetivo y satisfacción laboral, se halló además que el nivel jerárquico operativo percibe mayor felicidad laboral comparado con los otros niveles estudiados y que la variable de mayor impacto en el indicador multifactorial de felicidad es el bienestar subjetivo.

Palavras-chave : felicidad; felicidad en el trabajo; satisfacción laboral; bienestar subjetivo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )