SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Towards an interdisciplinary concept of family in GlobalizationMulticulturalism, human rights and indigenous rights in Colombia. Practice of excision in girls of the Embera Chami tribe. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia Juris

Print version ISSN 1692-8571

Abstract

GONZALEZ SERNA, Carlos Andrés. De los avances legislativos en asociaciones público-privadas -APP-: los retos en estructuración de proyectos de iniciativa privada. Justicia Juris [online]. 2014, vol.10, n.1, pp.21-31. ISSN 1692-8571.

En este artículo se busca realizar una reflexión acerca de las Asociaciones Público-Privadas APP de iniciativa privada, reguladas en Colombia a través de la Ley 1508 de 2012 y sus decretos reglamentarios; estas asociaciones contienen elementos novedosos y transformadores en materia de contratación pública, que requerirán de nuevos análisis doctrinarios y jurisprudenciales en materia de responsabilidad contractual, dados los cambios fundamentales en la estructuración de los proyectos, especialmente para los casos de iniciativa privada, pues el nuevo rol del Estado en la estructuración y financiación de los mismos, así como la transferencia de los riesgos, necesariamente trae consigo un cambio fundamental en materia de gestión pública.

Keywords : APP; Asociaciones Público privadas; iniciativa privada; comparador público-privado; transferencia del riesgo; Ley 1508 de 2012; contratación estatal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )