SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Social representations what legal in school settings, about the school rulesParadigms of Power control and the Principle of Division of Powers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia Juris

Print version ISSN 1692-8571

Abstract

RAMIREZ NARDIZ, Alfredo. Estudio comparado de la regulación infraconstitucional nacional de la democracia participativa en Colombia y España. Justicia Juris [online]. 2014, vol.10, n.1, pp.74-86. ISSN 1692-8571.

La regulación de la democracia participativa, siendo esta una de las áreas de mayor desarrollo e innovación del Derecho, permite comparar, como pocas otras, distintos ordenamientos jurídicos descubriendo en ellos sus fortalezas y sus debilidades, su nivel de desarrollo y profundidad democrática, así como las motivaciones que el legislador tuvo al redactar las normas de uno u otro modo. En este sentido, comparar la regulación de la democracia participativa en dos países como Colombia y España resulta de especial interés tanto para, en primer lugar- conocer mejor ambos ordenamientos, como, en segundo lugar, desde la regulación y experiencia de cada país poder hacer propuestas de mejora al otro. Este artículo es producto del proyecto de investigación "Transformaciones democráticas y democracia participativa" desarrollado dentro del grupo de investigación Poder público y ciudadanía de la Universidad Libre, Seccional Barranquilla.

Keywords : Colombia; democracia participativa; España; infraconstitucional; nacional; regulación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )