SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1The historical study needed for the organization of Judicial Funds author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia Juris

Print version ISSN 1692-8571

Abstract

MARTINEZ HINCAPIE, Hernán Darío  and  CARIN CASTILLO, Juan Carlos. Protección de los derechos económicos, sociales y culturales en el ordenamiento jurídico colombiano - el papel de los jueces. Justicia Juris [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.13-25. ISSN 1692-8571.

Se pretende exponer en este artículo realizado dentro del proyecto de investigación denominado "Criterios de justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en Colombia y su aplicación en los Tribunales de Medellín", la labor que ha desempeñado la Corte Constitucional en Colombia para la definición del alcance, contenido y límites de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales por medio del contenido constitucional propiamente y de las obligaciones estatales que se han asumido en la ratificación de instrumentos internacionales sobre protección de derechos humanos y el papel que las políticas públicas cumplen en la protección de estos derechos.

Keywords : Derechos Económicos; Sociales y Culturales; Derechos Humanos; Políticas Públicas; Corte Constitucional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )