SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1Voting: Influence of short-term factors in the decision of the voters for Mayor in the municipality of Soledad (Atlántico) Colombia, 2011Democratic legitimacy and basic rights discourse ethics as the core of a democratic theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia Juris

Print version ISSN 1692-8571

Abstract

TORRES VASQUEZ, Henry. Posconflicto colombiano, el dilema de la nueva lucha contra el terrorismo. Justicia Juris [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.108-124. ISSN 1692-8571.

El presente artículo de reflexión brinda un visionario análisis del posconflicto en Colombia referido exclusivamente al delito de terrorismo y su persecución; argumentando que el delito de terrorismo es un sofisma que no tiene mayor incidencia en la seguridad; alude que en posconflicto en la persecución al terrorismo se deben aplicar otros criterios respetuosos de los derechos humanos, de lo contrario se va en detrimento de la libertad lo que no permitiría una paz duradera. En este sentido es necesario partir de determinar con certeza el tipo penal de terrorismo y ser menos laxos con los verdaderos terroristas, y evitar aplicarlo a los inconformes pacíficos del gobierno o a ciudadanos inermes. Se trata de una investigación socio jurídico e interdisciplinario, en la que se hizo un análisis analítico, cualitativo y descriptivo, el que una vez concluido permitió obtener unos resultados científicos que pueden ser contrastados con numerosas fuentes bibliográficas.

Keywords : Farc-Ep; seguridad; terrorismo; conflicto; posconflicto; Colombia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )