SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Criminal responsibility on International courts of senior leaders of power structures for committing serious crimes against human rights in Colombia: An essential aspect in the face of post-conflictA proposal about the popularization to the right of health with rural communities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Justicia Juris

Print version ISSN 1692-8571

Abstract

MARTINEZ MONTENEGRO, ISNEL  and  BAEZA LEIVA, MÓNICA. Actividad de intermediación turística: tipología y formas jurídicas organizativas en Cuba. Justicia Juris [online]. 2016, vol.12, n.2, pp.21-32. ISSN 1692-8571.  https://doi.org/10.15665/rj.v12i2.1008.

En la presente investigación se abordaron los fundamentos jurídicos que deben regir en la tipología y las formas jurídicas organizativas de las empresas de intermediación turística y en especial de las agencias de viajes, para lograr el eficaz funcionamiento de las mismas dentro de un marco socioeconómico acorde a la nueva realidad en Cuba. En la esfera del turismo la intermediación turística, es la actividad que hace posible el desarrollo de las demás empresas en el sector y sirve de enlace entre el turista y las restantes empresas turísticas; a tales efectos, se determinaron las bases jurídicas que deben sustentar la actividad para contribuir al perfeccionamiento de su régimen jurídico. Acorde a los resultados obtenidos, con este estudio teórico-doctrinal de las empresas de intermediación turística, se alcanza la armonía que demanda la política turística interna, para lograr un mayor y más eficaz, respaldo legal en su funcionamiento.

Keywords : Derecho del turismo; empresas de intermediación turísticas..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )