SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2La participación democrática en Colombia: un derecho en evoluciónLa protección de los datos personales en Cuba desde la legislación vigente * índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Justicia Juris

versión impresa ISSN 1692-8571

Resumen

PEREZ URQUIZA, YALENNI. La revisión judicial de los actos de la administración tributaria en Cuba. Justicia Juris [online]. 2016, vol.12, n.2, pp.77-86. ISSN 1692-8571.  https://doi.org/10.15665/rj.v12i2.1012.

Ante la no ya tan reciente modificación del sistema tributario cubano con el establecimiento de una nueva ley en el 2012 que amplía el universo de relaciones tributarias y consolida los procedimientos tributarios, la necesidad de lograr índices adecuados de seguridad jurídica para los sujetos implicados es elevada. Esta necesidad cobra mayor relevancia en el análisis del proceso contencioso administrativo establecido en la legislación vigente para la materia tributaria, en donde la justicia tributaria debe alcanzar su mayor esplendor. Para analizarlo, en este artículo de reflexión se ha centrado el debate en tres momentos fundamentales del proceso: el acceso al contencioso administrativo, la tutela cautelar y el ejecución de sentencias derivadas de la solución de conflictos.

Palabras clave : Actos; administración tributaria; contencioso administrativo y tributario; ejecución de sentencias; revisión judicial; seguridad jurídica; tutela cautelar.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )