SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Recognition and povertyGobernar a los otros, gobernarse a uno mismo. La vida humana como resultado de la domesticación y el ejercicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Eidos

versión impresa ISSN 1692-8857

Resumen

SERNA, Pedro Pablo. Garantías económicas y sociales en Locke. Eidos [online]. 2015, n.22, pp.169-194. ISSN 1692-8857.  https://doi.org/10.14482/eidos.22.4681.

En la posición de algunos libertarianos, los derechos sociales son inexistentes como "derechos". Quiero ubicar primero los planteamientos principales de algunos libertarianos y posteriormente mostrar las posiciones de Locke. Esto nos permitiría rastrear las condiciones de posibilidad de fundamentación de los derechos económicos y sociales desde los orígenes del pensamiento liberal. Sostengo que existe una contradicción entre los principios teóricos planteados por Locke y las propuestas radicales de los libertarianos y muestro el modo como desde Locke se sustenta la necesidad de la redistribución económica en aras de una mayor igualdad política.

Palabras clave : Liberalismo; democracia; derechos humanos; economía; Locke; libertarianos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )