SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23Aspectos ontológicos y epistémicos de los procesos económicos basados en expectativas. Hacia una ampliación de la agenda en la filosofía de la economía modernaLa identidad como construcción social desde la propuesta de Charles Taylor author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Eidos

Print version ISSN 1692-8857

Abstract

LANDAETA MARDONES, Patricio; ARIAS KRAUSE, Juan Ignacio  and  ESPINOZA LOLAS, Ricardo. La función de la policía como debate de libertades. Eidos [online]. 2015, n.23, pp.93-116. ISSN 1692-8857.  https://doi.org/10.14482/eidos.23.183.

El desarrollo y la especialización que sufrieran los organismos policiales durante la modernidad condujeron a un cuestionamiento en torno a sus competencias para afectar las formas de vida de la sociedad, llegando a un punto máximo cuando esta intervención comprendía limitar la libertad -tanto pública como privada- de los ciudadanos. El debate que surge en torno a la actividad policial en relación con estos dos puntos -entre coerción y libertad- es el presentado a la luz de los pensamientos de Fichte y Hegel, con vista a analizar las condiciones (y las condicionantes que impone) en las que ejerce su acción dentro de la sociedad.

Keywords : policía; libertad; Hegel; sociedad civil; Fichte; modernidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )