SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número23Aspectos ontológicos y epistémicos de los procesos económicos basados en expectativas. Hacia una ampliación de la agenda en la filosofía de la economía modernaLa identidad como construcción social desde la propuesta de Charles Taylor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Eidos

versão impressa ISSN 1692-8857

Resumo

LANDAETA MARDONES, Patricio; ARIAS KRAUSE, Juan Ignacio  e  ESPINOZA LOLAS, Ricardo. La función de la policía como debate de libertades. Eidos [online]. 2015, n.23, pp.93-116. ISSN 1692-8857.  https://doi.org/10.14482/eidos.23.183.

El desarrollo y la especialización que sufrieran los organismos policiales durante la modernidad condujeron a un cuestionamiento en torno a sus competencias para afectar las formas de vida de la sociedad, llegando a un punto máximo cuando esta intervención comprendía limitar la libertad -tanto pública como privada- de los ciudadanos. El debate que surge en torno a la actividad policial en relación con estos dos puntos -entre coerción y libertad- es el presentado a la luz de los pensamientos de Fichte y Hegel, con vista a analizar las condiciones (y las condicionantes que impone) en las que ejerce su acción dentro de la sociedad.

Palavras-chave : policía; libertad; Hegel; sociedad civil; Fichte; modernidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )