SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Nuevas direcciones en justicia global: un enfoque agente-principal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Eidos

versión impresa ISSN 1692-8857versión On-line ISSN 2011-7477

Resumen

FRANCO, Tulio Alexander Benavides. Eros, philia y comunidad en Platón y Aristóteles. Eidos [online]. 2019, n.30, pp.14-47. ISSN 1692-8857.  https://doi.org/10.14482/eidos.30.184.

Tanto en Platón como en Aristóteles el eros es cuestionado como forma de relación con el otro que conduzca a una vida virtuosa y que permita además pensar la vida en común. En la perspectiva de Platón, tal cuestionamiento se daría en favor de una búsqueda de la Belleza que proveería un determinado modelo de philia −el de la philosofía−. En el planteamiento de Aristóteles, el cuestionamiento del eros por particulares se daría en favor de un modelo de philia −la philia virtuosa− prácticamente limitado a un plano ideal −por cuanto los hombres virtuosos son muy raros de encontrar−. En ambos casos, sin embargo, la forma en que se está pensando la philia proveería, en cierto sentido, un modelo ideal de comunidad.

Palabras clave : Eros; philia; comunidad; Platón; Aristóteles.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )