SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Body as Theater: Phenomenology and EmotionsLogos, Logic and Language: Heidegger's Path to the Commotion (Erschütterung) of Logic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Eidos

Print version ISSN 1692-8857On-line version ISSN 2011-7477

Abstract

BUTIERREZ, Luis Fernando. Relaciones entre la singularización del Dasein y el discurso de Heidegger en la época de Sein und Zeit. Eidos [online]. 2021, n.35, pp.236-269.  Epub Feb 08, 2022. ISSN 1692-8857.  https://doi.org/10.14482/eidos.35.193.1.

Este artículo proponemos un abordaje de las elaboraciones en torno a la singularización en la época de Sein und Zeit. Mediante un recorrido por sus consideraciones respecto al Dasein y las especificaciones sobre las dinámicas de mismidad, tanto en su carácter primario y cotidiano, como en su modalidad propia, buscaremos demostrar el carácter correlativo entre el tratamiento de la singularización en la analítica y la propia articulación discursiva de Heidegger en sus relaciones con la tradición, destacando algunas tensiones y discusiones respectivas. Junto a ello, distinguiremos en qué medida estas caracterizaciones pueden condicionar la modalidad de abordaje y lectura de su obra. De esta manera, esperamos desplegar una articulación comprensiva fundamental del existente humano en vistas de sus continuidades y derivas en el pensamiento contemporáneo.

Keywords : singülarización; Dasein; mismidad; discurso: Heidegger.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )