SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Do not Worsen Others' Situation: the Lockean Proviso and the Original Appropriations in Nozick's Entitlement Theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Eidos

Print version ISSN 1692-8857On-line version ISSN 2011-7477

Abstract

VINUESA, Lucía. Política, ciudadanía y subjetividad. Reflexiones sobre la emancipación y la democracia a partir de Étienne Balibar y Jacques Rancière. Eidos [online]. 2021, n.35, pp.404-434.  Epub Feb 08, 2022. ISSN 1692-8857.  https://doi.org/10.14482/eidos.35.321.8.

Este artículo intentará contribuir a la discusión teórica y filosófica política sobre la emancipación y la democracia en base a la producción intelectual reciente de Étienne Balibar y Jacques Rancière. Las nociones con las que ambos autores acompañan la idea de emancipación, por una parte, iluminan sobre otros modos posibles de pensar la política, las luchas y la transformación, y, por otra parte, permiten re-significar la filosofía y la política, así como la inclusión de la igualdad radical entre los seres hablantes en el centro de la disputa teórica y política.

Keywords : política; ciudadanía; emancipación; subjetividad; democracia; Balibar; Rancière.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )