SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue1LA LENTEJA DE AGUA (LEMNA MINOR L.): UNA PLANTA ACUÁTICA PROMISORIA*GRUPO EMPRESARIAL ANTIOQUEÑO: EVOLUCIÓN DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS, 1978-2002 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237

Abstract

OCAMPO, Aquiles. ALCOHOL CARBURANTE: ACTUALIDAD TECNOLÓGICA. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2004, n.1, pp.39-46. ISSN 1794-1237.

Se presentan en este estudio algunos aspectos técnicos, económicos y ambientales que deberán tenerse en cuenta en el diseño de las nuevas plantas que se construyan en Colombia para producir el alcohol requerido para cumplir con la nueva normatividad establecida por el Gobierno Nacional. Por un lado, se prevé que durante los próximos años nuestra vía de obtención más segura será a partir de la caña de azúcar, pero, por otro, se muestra el surgimiento de nuevas alternativas que pueden competirle. Hasta el momento, los costos de producción de alcohol anhidro son mayores que los de la gasolina corriente. Al final, se plantean los problemas ambientales que deben ser manejados en las plantas de producción de etanol.

Keywords : Alcohol carburante; gasohol; etanol; levadura; vinaza.

        · abstract in Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )