SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue2EL TRANSPORTE DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO EN CANALES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista EIA

Print version ISSN 1794-1237

Abstract

LEMA, Juan Pablo. LA GUÍA ESTRATÉGICA EL CORAZÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2004, n.2, pp.9-16. ISSN 1794-1237.

La misión, la visión y los valores no son el plan estratégico de una compañía. Son el eje del plan estratégico y, por ello, se consideran su guía o corazón. Su enunciación no es un proceso aislado que surge de la nada, sino que constituye una etapa del complejo proceso de planeación estratégica, que debe alimentarse del análisis de investigaciones del entorno y de la empresa y enmarcarse dentro de unos posibles escenarios de la realidad futura. Igualmente, soporta la realización concreta de las estrategias, los objetivos y las acciones que ayudan a materializarlos y volver tangible, operativa, controlable y mensurable la estrategia del negocio.

Keywords : Plan estratégico; misión; visión; estrategia.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )