SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número2EL TRANSPORTE DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO EN CANALES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EIA

versión impresa ISSN 1794-1237

Resumen

LEMA, Juan Pablo. LA GUÍA ESTRATÉGICA EL CORAZÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2004, n.2, pp.9-16. ISSN 1794-1237.

La misión, la visión y los valores no son el plan estratégico de una compañía. Son el eje del plan estratégico y, por ello, se consideran su guía o corazón. Su enunciación no es un proceso aislado que surge de la nada, sino que constituye una etapa del complejo proceso de planeación estratégica, que debe alimentarse del análisis de investigaciones del entorno y de la empresa y enmarcarse dentro de unos posibles escenarios de la realidad futura. Igualmente, soporta la realización concreta de las estrategias, los objetivos y las acciones que ayudan a materializarlos y volver tangible, operativa, controlable y mensurable la estrategia del negocio.

Palabras clave : Plan estratégico; misión; visión; estrategia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )