SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número3EL BANANO VERDE DE RECHAZO EN LA PRODUCCIÓN DE ALCOHOL CARBURANTEDETERMINACIÓN DE PRECURSORES DE DIOXINAS Y FURANOS DE LOS GASES PROCEDENTES DE UN INCINERADOR EN UN REACTOR FOTOCATALÍTICO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EIA

versão impressa ISSN 1794-1237

Resumo

PIEDRAHITA, Esteban. LA EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA: UN PROCESO ESTRATÉGICO Y ESTOCÁSTICO. Rev.EIA.Esc.Ing.Antioq [online]. 2005, n.3, pp.69-81. ISSN 1794-1237.

Una de las principales fuentes de ventajas competitivas en los turbulentos mercados globales que hoy en día afrontan las empresas es, sin duda, la tecnología, desde la informática, que permite administrar y aprovechar la inmensa cantidad de datos disponibles y que ha estado de moda desde principios de los años 90 con la llamada «era de la información», hasta las tecnologías duras, presentes en las actividades humanas desde tiempos ancestrales. Aun cuando esta capacidad de creación de ventaja competitiva es entendida por los empresarios, los procesos de evaluación y adquisición, en su estructura y metodología, parecen reflejar una percepción totalmente diferente por parte de éstos. Esta percepción debe verse reflejada en la evaluación de tecnología, cuyo objetivo fundamental debe ser la creación de valor para los accionistas de la empresa, mejorando la posición estratégica que se tiene en el mercado. El trabajo presenta los aspectos clave de una evaluación exitosa y menciona una metodología particular, desarrollada como trabajo de grado por los ingenieros administradores Natalia Montoya G. y Esteban Piedrahíta M.

Palavras-chave : Tecnología; evaluación de tecnología; adquisición de tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )